El Parque Nacional inicia una campaña contra el abandono de colillas en el medio natural

El filtro de los cigarrillos representa un residuo que puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua dulce 

Redacción/. Desde el pasado 14 de diciembre está disponible en los Centros de Visitantes del Parque Nacional la campaña de sensibilización ‘Ni una colilla en el suelo’, que tendrá una duración permanente hasta fin de existencias. Los fumadores que se acerquen a estos centros, podrán ver el cortometraje Tirar basuraleza en la carretera nunca lleva a un buen lugar de la campaña LIBERA y recibir una breve explicación, antes de recoger su cenicero portátil.

Las colillas son los residuos más abundantes, a nivel mundial, en los ecosistemas. Provocan un importante impacto ambiental ya que tardan en descomponerse entre 1 y 5 años y sus efectos contaminantes pueden durar entre 7 y 12 años, además de que cada colilla puede llegar a contaminar entre 8 y 10 litros de agua salada y hasta 50 litros si es agua dulce.

Asimismo, conllevan un sustancial impacto económico por el coste de su recogida y la abundancia de las mismas: unos 4,5 billones de colillas son arrojados anualmente al suelo, informan desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

3 Respuestas a “El Parque Nacional inicia una campaña contra el abandono de colillas en el medio natural

Deja un comentario