‘Caminos, oficios y leyendas en torno a Navacerrada’, impulsada en colaboración con el Ayuntamiento de Navacerrada, recorre caminos históricos
Redacción/. La Comunidad de Madrid, a través del programa Madrid Región Activa y junto al Ayuntamiento de Navacerrada, organiza la actividad deportiva al aire libre ‘Caminos, oficios y leyendas en torno a Navacerrada’.
Se trata de un recorrido por el patrimonio visible e intangible de la Sierra de Guadarrama a lo largo de los siglos, en los que se podrán observar los caminos históricos mientras se descubren oficios tradicionales como los gabarrenos o arrieros, hazañas y formas de vida de los habitantes que modelaron este pueblo en las diferentes etapas de la historia.
La actividad se desarrollará el sábado 28 de diciembre de 10 a 13h y está dirigida al público en general, aunque el número máximo de participantes es de 30. Para su correcta realización se recomienda acudir con calzado y ropa cómodos y adecuados para posibles cambios meteorológicos. Aquellos que quieran participar en la iniciativa deben inscribirse en la Oficina de Turismo de Navacerrada o en cocreasalud@gmail.com.