Califican de ‘retroceso inadmisible’ los cambios previstos por el Ayuntamiento de Madrid

Las modificaciones permitirán acceder a muchos más vehículos contaminantes a Madrid Central a partir de enero 

Redacción/. Tras conocer las modificaciones que el Ayuntamiento de Madrid plantea sobre Madrid Central y que hoy ha adelantado el diario El País, la Plataforma en Defensa de Madrid Central ha manifestado su rechazo a dichos cambios, ya que suponen un paso más en la intención del Consistorio de desmontar la Zona de Bajas Emisiones, permitiendo un mayor número de vehículos contaminantes, según la Plataforma.

En concreto, entre los puntos que previsiblemente se aprobarán mañana en Junta de Gobierno, figura la exclusión de calles como Mártires de Alcalá, que podrán ser utilizadas como ‘atajos’ por los coches. Una modificación que reduce ‘de facto’ los límites de Madrid Central en 40.000 m2 y que incrementará el tráfico en Centro y Chamberí, señalan desde la Plataforma en Defensa de Madrid Central.

«Otra de las ‘rebajas’ previstas consiste en extender los horarios de acceso de motocicletas y ciclomotores no autorizados hasta las 12 de la noche, ignorando la demanda de los vecinos del Centro que reclaman una reducción del ruido nocturno», lamentan desde la Plataforma. El ejecutivo municipal de Almeida también permitirá circular durante un año más a los camiones y furgonetas sin distintivo ambiental (los más contaminantes), una decisión que, a juicio de la Plataforma, menoscaba a los transportistas que han renovado sus flotas a tiempo, de acuerdo con el calendario del ‘Plan A’ de Calidad del Aire presentado en 2017.

Una respuesta a “Califican de ‘retroceso inadmisible’ los cambios previstos por el Ayuntamiento de Madrid

Deja un comentario