Un libro recoge la diversidad de la flora de Torrelodones

El término municipal de Torrelodones alberga una flora muy rica y diversa, integrada por 740 especies diferentes 

Redacción/. El Ayuntamiento de Torrelodones acaba de publicar el libro Vegetación y flora de Torrelodones cuya autoría corresponde a Pedro Molina Holgado (Departamento de Geografía Universidad Autónoma de Madrid), coautor de Torrelodones, naturaleza y paisaje, publicado también por este Consistorio el pasado año.

Este estudio es una aportación valiosa al conocimiento de la flora de la región madrileña y del centro de España, apoyada en un sólido trabajo de casi cien jornadas de campo. Desde el punto de vista técnico, dota al ayuntamiento torresano de un instrumento muy útil para la intervención territorial, con un volumen de información muy notable. Además, desde el plano cívico ofrece a los vecinos un exhaustivo repertorio de la vegetación y flora local, también de apreciable interés en términos educativos.

Con la publicación de este volumen monográfico, se subraya el valor natural y paisajístico excepcional de Torrelodones. Prueba de ello es la inclusión de una parte sustancial del mismo en dos de los mayores espacios naturales protegidos de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s