Ponen en marcha un proyecto para concienciar sobre los ODS en los colegios del Guadarrama

Se impartirán jornadas y talleres a estudiantes de entre 9 y 12 años y al personal docente, para concienciar desde todos los ámbitos de la enseñanza 

Redacción/. Para concienciar sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y aprovechando la experiencia adquirida con el proyecto ‘Pymes y ODS’ que la Fundación COPADE está llevando a cabo con pymes españolas, desde la entidad han querido adaptar este proceso para trabajar con jóvenes y docentes en colegios de zonas rurales y desarrollar ‘Creando ColegiODS en la Sierra de Guadarrama’ en colaboración con ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama).

A través de este proyecto, COPADE y ADESGAM pretenden conseguir que, al menos 13 colegios de 13 municipios de la Sierra de Guadarrama, asuman el reto firmado por todos los países para reducir la pobreza y la desigualdad y tratar de cumplir con los ODS. Para lograrlo, se abordará la Agenda 2030 de la ONU como una herramienta de transformación que debe ser incorporada e interiorizada por los colegios y transmitida a los más jóvenes.

Durante el programa, se desarrollarán dos tipos de acciones. Por un lado, unas jornadas en diferentes colegios dirigidas a niños entre 9 y 12 años, donde se explicará la Agenda 2030 y los ODS y se entregarán materiales didácticos. Por otro lado, se impartirán talleres participativos con el personal docente de los 13 colegios para explicarles cómo trabajar los materiales con el alumnado y para concienciar sobre su importancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s