El ‘Bosque metropolitano’ de Madrid se iniciará por el sureste de la ciudad

Villacís ha explicado que se iniciará durante este mandato, 2019-2023, en el arco del sureste, en los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas 

Redacción/. La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, participó ayer  en la Jornada ‘Ingeniería y Sociedad. Contribuyendo a la Cumbre del Clima’ clausurando el acto con la exposición del proyecto del Consistorio madrileño ‘Bosque metropolitano’.

Villacís ha definido el ‘Bosque metropolitano’ como «una infraestructura verde, un área de calidad natural». Se trata de una red estratégicamente planificada de zonas y elementos naturales y seminaturales, de alta calidad, diseñada y gestionada para proporcionar un amplio abanico de servicios ecosistémicos y proteger la biodiversidad, señaló la vicealcaldesa.

Durante la primera fase, que coincide con el actual mandato municipal, se van a invertir 75 millones de euros y se van a plantar más de 100.000 árboles nuevos de especies autóctonas. El proyecto completo se ejecutará en los próximos doce años y se calcula que cuando finalice, la ciudad de Madrid estará completamente rodeada por un bosque de una longitud de 75 kilómetros.

Una respuesta a “El ‘Bosque metropolitano’ de Madrid se iniciará por el sureste de la ciudad

Deja un comentario