XIII Maratón científico del Real Jardín Botánico


Cerca de cuarenta investigadores y estudiantes predoctorales presentan sus trabajos en una jornada de divulgación 

Redacción/. En su XIII edición, esta actividad de divulgación científica del Real Jardín Botánico de Madrid (RJB-CSIC) ofrecerá, en una maratoniana jornada, cerca de cuarenta comunicaciones centradas en la investigación del mundo vegetal o relacionadas con él. Como viene sucediendo en los últimos años, no sólo investigadores y estudiantes del RJB-CSIC presentan el trabajo en el que están inmersos, o los últimos resultados obtenidos, también lo hacen representantes de universidades y otros centros investigadores cuya labor se conecta con la del Botánico.

Este año el ‘Maratón científico‘ se dedica in memoriam a la figura del que fuera Profesor Emérito, micólogo, divulgador científico y director del Real Jardín Botánico entre 1979 y 1984 Francisco de Diego Calonge, fallecido el pasado 5 de noviembre. La que fuera becaria suya y hasta ahora la única mujer que ha dirigido el Real Jardín Botánico, la Profesora de Investigación María Teresa Telleria, realizará el obituario de este investigador que dedicó su actividad científica al estudio de los hongos.

El ‘Maratón científico’, que se desarrolla en el Salón de Actos del RJB, se inicia este martes 3 de diciembre a las 9h y concluirá al filo de las 17h. La entrada a la actividad es libre (calle Claudio Moyano, 1) y está enfocada, tanto a la comunidad científica como al público general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s