Jornada de voluntariado ambiental en el Parque Nacional

Se realizará por y en colaboración con el Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares 

Redacción/. El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se suma a la recogida, selección y caracterización de residuos en la naturaleza a través del proyecto ‘LIBERA’ de SEO/Birdlife y Ecoembes, en su campaña de ‘1 m2 por el campo, los bosques y el monte’, en una acción de ciencia ciudadana con el objetivo de sensibilizar y concienciar, además de obtener datos para fines científicos.

El próximo sábado 14 de diciembre está prevista una salida al campo a recoger basura, a tipificarla y a pesarla en una actividad de ciencia ciudadana en la que la concienciación, la sensibilización y la caracterización de los residuos, serán los pilares de la jornada.

La actuación tendrá lugar en la Cañada Real Segoviana, a su paso por el término municipal de Soto del Real y próxima a la Dehesa Boyal de este municipio. Rebollos y fresnedas mezclados con encina, matorral y pastos serán las especies vegetales campestres protagonistas de nuestro entorno.

Las personas interesadas en participar en esta acción medioambiental pueden reservar plaza online o llamando al teléfono 91 853 99 78.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s