Una empresa de arqueología pone en marcha un proyecto de visitas guiadas por el sureste madrileño

La iniciativa recorre tres municipios, aunque la idea es ir extendiéndola a más pueblos para ofrecer a los turistas un servicio profesional 

Redacción/. El sureste de la Comunidad de Madrid es una comarca en potencial desarrollo turístico. Siendo Chinchón la locomotora tradicional, otros municipios como Colmenar de Oreja o Villarejo de Salvanés siguen sus pasos, cada vez con más éxito; pero además esta zona tiene rincones de gran riqueza arquitectónica, cultural y medioambiental, y los municipios cada vez son más conscientes y orgullosos de ello.

Los arqueólogos de una pequeña empresa de la zona llamada ‘Contexto‘ comenzaron a trabajar en Villarejo de Salvanés, inventando un modelo turístico que apostaba por el turismo cultural y didáctico, y ahora extienden su proyecto a otros dos municipios: Perales de Tajuña y Valdelaguna, con la intención de reactivar una zona con gran potencial turístico, pero aún desconocida y donde todo está aún por hacer.

El proyecto de ‘Contexto’ apuesta por una red de visitas guiadas y didácticas, cuyo mayor valor es que se realizan a cargo de profesionales de la historia y la arqueología que llevan toda su vida trabajando en la zona.

Deja un comentario