El curso online sobre tendidos eléctricos y aves de AQUILA a-LIFE llega a los 2.000 inscritos

Excelente acogida de una acción formativa gratuita impulsada por el proyecto europeo dedicado a recuperar a la amenazada águila de Bonelli 

Redacción/. Desde su lanzamiento en enero de 2019, unas 2.000 personas se han inscrito en el curso online gratuito ‘Tendidos eléctricos y aves’, en alguna de sus tres modalidades (básica, eléctrica y ambiental). Casi la mitad (900) de los inscritos ha conseguido ya su diploma acreditativo.

Este curso forma parte de una de las acciones más importantes de AQUILA a-LIFE, el proyecto europeo apoyado por la Unión Europea para ayudar a recuperar las poblaciones de águila de Bonelli, una de las rapaces más amenazadas de Europa. “El objetivo del curso es aumentar el conocimiento sobre el grave impacto que los tendidos eléctricos causan sobre las aves y cómo cada uno de nosotros, desde nuestra pequeña o gran responsabilidad, podemos ayudar a resolverlo”, explica el biólogo Justo Martín, coordinador de esta acción formativa.

Busardo ratonero posado en un tendido eléctrico de diseño peligroso para las aves. Foto: GREFA.

El curso está disponible gratuitamente, online y de manera permanente en un microsite específico al que también se accede a través de la web de AQUILA a-LIFE. “Cada alumno puede realizar el curso siguiendo su propio ritmo y al concluirlo consigue un diploma acreditativo que puede incorporar a su curriculum“, indica Martín.

El curso estará disponible al menos hasta finales de 2022. No obstante, GREFA, que es la organización conservacionista socia del proyecto que ha puesto en marcha el curso y lo gestiona, intentará mantenerlo operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s