Los nuevos agentes forestales no disponen de equipo de protección individual (EPI) para incendios


CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo esta deficiencia y que los agentes que sí los tienen se ven obligados a lavarlos en sus casas 

Redacción/. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con una fuerte presencia en las administraciones públicas, ha presentado un escrito de denuncia ante la Inspección de Trabajo en el que pone en su conocimiento que los 38 nuevos agentes forestales de la Comunidad de Madrid que se incorporaron el pasado mes de agosto no disponen de equipo de protección individual (EPI).

CSIF Madrid insta a que la propia Inspección de trabajo haga las comprobaciones oportunas de la falta de equipación de los nuevos agentes forestales de la Comunidad, incorporados a finales de agosto de 2019. Estos trabajadores vienen realizando guardias y servicios de incendios forestales desde entonces sin disponer del oportuno y obligado EPI, ya que no han sido entregados.

Equipo de protección individual de los agentes forestales madrileños. Foto: CSIF.

Por otra parte, en el escrito también se denuncia que el resto de agentes forestales de la región que sí disponen de EPI deben lavar esos equipos de protección contaminados en sus casas, con el peligro que supone tanto para ellos como para sus familias. CSIF insta a que se tomen las medidas necesarias de manera inmediata para que los agentes no tengan que lavar esos equipos de protección contaminados en sus casas y así evitar riesgos innecesarios.

Una respuesta a “Los nuevos agentes forestales no disponen de equipo de protección individual (EPI) para incendios

  1. Y , peor, no tienen una administración competente ni unas medidas que aplicar contundentes…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s