Los productos locales y la restauración se dan la mano en la Sierra Oeste

El próximo 2 de diciembre se desarrollará un encuentro con el objetivo de fortalecer el sector y luchar contra el cambio climático 

Redacción/. El Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias acogerá el próximo lunes 2 de diciembre el primer encuentro de productores y restauradores de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid con el objetivo de fortalecer el sector y luchar contra el cambio climático.

La Sierra Oeste de Madrid abarca una extensión de 982 km, un 12% de la superficie de la Comunidad y cuenta con unas peculiaridades muy concretas que la convierten en un escenario propicio para el desarrollo de un sector productivo fuerte y de calidad que pueda contribuir a crear un sistema agroalimentario más sostenible y eficaz en la lucha contra el cambio climático.

Se trata de encuentro abierto al público que comenzará a las 10h y finalizará a las 14h, y en el que se tratarán diferentes temas como la importancia del producto local, la potencialidades de la zona de la Sierra Oeste y las dificultades de la producción local. La jornada concluirá con una degustación de productos locales.

Esta jornada está organizada con el apoyo del proyecto Sierra Oeste Agroecológica y el IMIDRA y contará con representantes de la Comunidad de Madrid, del sector de la restauración y de los proyectos productivos.

Deja un comentario