El MNCN inaugurará ‘Elemental: la tabla periódica de los elementos químicos’

La exposición relaciona la química con ámbitos como el arte, la literatura, la alimentación o el cine 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugurará, el 5 de noviembre a las 13:30h, ‘Elemental: la tabla periódica de los elementos químicos’, una exposición que pretende conectar la química con los alimentos que comemos, los libros de nuestras estanterías, las películas que vemos o los cuadros que admiramos.

La exposición, que se enmarca dentro de las celebraciones del Año Internacional de la Tabla Periódica, se podrá ver en el edificio de ‘Biodiversidad’ hasta 12 de enero de 2020. Se compone de paneles con un diseño didáctico y atractivo, piezas de la colección de geología, un audiovisual, viñetas sobre los elementos realizadas con mucho humor por Cytcerones y una tabla inclusiva cedida por el IES Diego Velázquez (Torrelodones) que fue Mención de Honor en el concurso escolar nacional Nuestra tabla periódica convocado por el Grupo Especializado de Didáctica e Historia de la Física y la Química.

Una parte de la muestra está dedicada a la interacción a través de las redes sociales. En ella se invita al público a mandar sus fotografías y recuerdos de su primer contacto con la Tabla Periódica. Las aportaciones irán completando la muestra hasta la finalización de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s