La Comunidad de Madrid programa 240 actividades medioambientales gratuitas para este otoño

Los Centros de Educación Ambiental de la región reciben más de 180.000 visitantes cada año 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha programado más de 240 actividades medioambientales gratuitas para este otoño. Hasta final de año, las personas que visiten alguno de los ocho Centros de Educación Ambiental (CEA) podrán disfrutar de sendas, talleres, visitas guiadas y actividades en grupo, a diario y en fines de semana y festivos.

En total más de 180.000 personas participan cada año de estas actividades que tienen como objetivo promover la toma de contacto con la naturaleza, así como incentivar la participación activa y protección del medio ambiente, y el uso respetuoso de los recursos naturales. En 2018 se programaron un total 778 actividades en todos los CEA que contaron con un total de 185.000 participantes.

Así, los visitantes participan en actividades de uso público en las que se les enseña a interpretar el patrimonio natural y cultural de los parques periurbanos, y también en programas de sendas guiadas tematizadas donde pueden identificar especies vegetales y de la fauna autóctona.

Deja un comentario