El MNCN presenta un yacimiento educativo que muestra la riqueza paleontológica de Madrid


Este proyecto al aire libre pretende constituirse como un recurso didáctico dirigido a los colegios y al público general

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ha presentado hoy un yacimiento paleontológico educativo con motivo del 80 aniversario de la fundación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Contiene 80 piezas fósiles que muestran el valioso patrimonio paleontológico de la Comunidad de Madrid y de sus yacimientos.

Este yacimiento, dirigido a los centros educativos y al público general, y que cuenta con el apoyo del Área de Cultura Científica del CSIC, ha sido desarrollado por las doctoras en paleontología Adriana Oliver y Paloma López-Guerrero, en colaboración con el Laboratorio de Morfometría Virtual del Museo, y bajo el asesoramiento científico de Jorge Morales, investigador del departamento de Paleobiología del MNCN.

El yacimiento, que está ubicado al aire libre en la zona posterior del Museo y que mide 6,40 m por 1,60 metros, tiene distribuidas en diversas profundidades reproducciones de fósiles de especies del Mioceno. Los fósiles seleccionados son reproducciones de modelado artificial realizadas con resina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s