El número de cotorras en Madrid crece un 33% en los últimos tres años

El peso que alcanzan sus nidos, de hasta 200 kilos, sobre las ramas de los árboles pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos 

Redacción/. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el censo de cotorra argentina en los parques de Madrid ha crecido un 33% en los últimos tres años, pasando de las 9.000 registradas en 2016 a las 12.000 que se han contabilizado este año, según un estudio realizado recientemente por SEO/Birdlife.

El Consistorio madrileño va a ultimar en los próximos meses un plan integral para reducir y controlar la población de estos alados en la capital, con una batería de actuaciones en colaboración con SEO/Birdlife, que incluirán el sacrificio ético y la esterilización de los huevos.

Santiago Soria, jefe del Servicio de Biodiversidad e Inventario del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado a los medios que, si no se interviene para controlar esta población “va a seguir creciendo”. Soria ha detallado que el objetivo no es reducirlas a cero. “El espíritu de la ley es que no hagan daño a nuestra fauna”, ha manifestado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s