UGAMA califica de burla al sector agrario madrileño las “medidas” para paliar la sequía

La organización está a la espera de una respuesta a cinco peticiones para reunirse con la Comunidad de Madrid

Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, critica la resolución de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, ante la sequía, que habría publicado unilateralmente, sin mantener encuentro alguno con los productores, informa UGAMA.

“El campo de Madrid viene sufriendo una grave sequía desde la primavera, tanto en los cultivos como en pastos y especialmente grave en el suministro de agua y alimento para la ganadería madrileña. No puede ser que las medidas a aplicar de la Consejería sean cero ayudas”, afirma Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA. “Asusta que, este Ejecutivo recién salido de las urnas, se muestre apático con respecto a los problemas del campo madrileño que acabará condenando a desaparecer”, añade Berrocal.

UGAMA ya en el mes de julio denunció que las pérdidas en el campo madrileño como consecuencia de la sequía eran superiores a 56 millones de euros y solicitó que se tomaran medidas al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s