Admitido un recurso contra la construcción de miles de viviendas en las cercanías de Valdelatas

Se trata de los mayores desarrollos urbanísticos de la región (8.600 viviendas) recurrido por Ecologistas en Acción 

Redacción/. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción contra el Plan Parcial del Sector ‘Los Carriles’, en Alcobendas. El desarrollo prevé la construcción de miles de viviendas junto al monte de Valdelatas. La ONG espera contar con el apoyo de la nueva corporación municipal y de la Comunidad de Madrid que han mostrado su desacuerdo con el proyecto.

El Sector S-1 ‘Los Carriles’ se localiza al oeste del municipio de Alcobendas, entre el monte protegido Valdelatas, en el límite con el municipio de Madrid y el casco urbano de Alcobendas. Ocupa una extensión de 2.173.190 metros cuadrados, una superficie similar a dos veces el parque de El Retiro de Madrid. Sobre estos terrenos con una orografía compleja, con vaguadas, cerros y el arroyo Valdelacasa que discurre por el fondo del valle, se pretenden construir 8.600 viviendas.

Para Ecologitsas en Acción esta operación usrbanística podría representar Una barrera y una presión insoportable para el colindante monte de Valdelatas, una dehesa de encinar, pino y fresno que conforma un espacio forestal protegido -declarado monte preservado por la Ley Forestal de la Comunidad de Madrid- compartido entre Madrid y, en menor medida, Alcobendas.

Deja un comentario