El Club Alpino Peña el Oso celebra las I Jornadas de Montaña de El Espinar

Carlos Suárez, escalador, alpinista y saltador base será el protagonista de esta primera edición 

M. San Felipe/. El viernes 4 de octubre, a las 20h, se inauguran las I Jornadas de Montaña de El Espinar, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. El alpinista, escalador y saltador base Carlos Suárez será el encargado de arrancar esta iniciativa compartiendo su experiencia en una conferencia que tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Nila Vicente’ de San Rafael (C/ Doña Nila Vicente, 9, entrada libre hasta completar el aforo).

El sábado 5 de octubre, se llevará a cabo la tercera edición de la Alta Ruta de la Garganta del río Moros, la más exigente del término municipal espinariego. El recorrido cuenta con una longitud aproximada de 24,5 km, acumula un desnivel positivo de 1.616 m y asciende a siete cimas de más de 2.000 m de altitud, entre ellas la Peña el Oso, la más alta de El Espinar. La organización propone una ruta alternativa más corta y de menor dificultad en la que también se coronará esta cima en un trayecto de unos 18 km y un desnivel positivo de 1.037 m.

Ambas rutas son circulares, comienzan y terminan en el aparcamiento de la zona recreativa de La Panera de La Estación de El Espinar, donde los participantes comerán unos judiones preparados por el restaurante ‘La Viña’. El precio de la inscripción es de 5€ para socios y 10€ para los no socios, incluyéndose los seguros de la actividad y la comida. Las inscripciones pueden realizarse en la página web del Club o en la Oficina de Turismo de El Espinar.

Deja un comentario