Amigos de la Tierra promueve nuevas iniciativas agroecológicas con su cultivo biointensivo

En el curso se proponen alternativas para avanzar hacia la soberanía alimentaria 

Redacción/. Amigos de la Tierra comienza su proyecto de cultivo biointensivo para promover técnicas agroecológicas que contribuyan a la lucha frente a la crisis climática en diferentes territorios. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, se desarrolla en Galicia, Aragón, las islas Baleares y la Comunidad de Madrid.

En el caso de la región madrileña, el primer taller de iniciación se celebrará en el municipio serrano de Soto del Real, el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre. La formación contará con una parte teórica y una parte práctica en la que los participantes empezarán a planificar su propia huerta siguiendo los principios del método biointensivo.

El curso gira en torno a aspectos técnicos que combinan la producción de alimentos con la regeneración del suelo mediante la rotación y asociación de cultivos utilizando semillas locales y de polinización abierta, y gracias al uso de compost producido en la propia huerta.

Deja un comentario