La V edición de ‘Cine en el Jardín’ contrasta el paisaje urbano con el de la España vaciada

Se proyectarán cuatro películas en el Jardín Botánico, cuyo eje vertebrador es poner en valor el paisaje de las grandes ciudades con el rural 

Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) y la Asociación Española de Paisajistas emprenden esta nueva edición de ‘Cine en el Jardín‘, sirviéndose del cine como herramienta para materializar la definición que sobre el paisaje da el Convenio Europeo del Paisaje: cualquier parte del territorio tal como la percibe la población, cuyo carácter sea el resultado de la acción y la interacción de factores naturales y/o humanos.

Las proyecciones, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de octubre (miércoles) en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico. Arrancarán a las 18:30h con una presentación a cargo de los directores y artistas de las películas que se proyectan, así como paisajistas. La proyección se iniciará aproximadamente a las 19h.

Previamente, a las 18h y desde la entrada principal del Jardín Botánico, se hará un breve recorrido hasta el lugar de las proyecciones, deteniéndose en algún rincón concreto del Jardín. Para ello, los interesados deberán estar unos minutos antes en la Plaza de Murillo o, de lo contrario, dirigirse directamente al Salón de Actos por la calle Claudio Moyano, 1.

Deja un comentario