Tres Cantos celebra el Día Mundial de la Limpieza

Uno de los objetivos es crear una red de colaboración popular para actuar contra el problema que supone la contaminación por residuos 

Redacción/. El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza (WorldCleanupDay). Una cita que unirá a millones de personas en más de 160 países para limpiar la gran cantidad de residuos que acaban contaminando nuestro entorno. En Tres Cantos, un grupo de vecinos comprometidos con el medio ambiente ha  anunciado la limpieza de diferentes zonas del municipio, aprovechando para señalar los puntos donde se detecten vertidos ilegales.

A nivel local, los vecinos implicados en la organización, durante la últimas semanas han realizado paseos de reconocimiento por diferentes zonas del municipio para localizar zonas de vertido y planificar su retirada. La mayor parte de estos emplazamiento son conocidos desde hace tiempo y su estado ha sido denunciado en varias ocasiones, pero por desidia y mala gestión continúan acumulando basura.

Como punto de encuentro, el sábado 21 a las 9h, se ha marcado el recinto ferial de Tres Cantos donde se ofrecerá un desayuno a los participantes. Para participar es necesario apuntarse, ya son más de 300 personas inscritos.

Deja un comentario