GREFA recibe multitud de animales disparados durante la media veda

Durante este periodo no son pocos los animales que son disparados a pesar de tratarse de especies protegidas por la ley 

Redacción/. Un años más, tras abrirse la media veda en la Comunidad de Madrid (del 15 de agosto al 15 de septiembre), comienza en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA el goteo de ingresos de animales pertenecientes a especies protegidas que han sido víctimas de disparos.

Esta temporada nos han ingresado en el centro especializado de la ONG madrileña especies como el milano negro, el ratonero y el cernícalo vulgar, por citar algunas. «Cada ejemplar herido o muerto que ingresa por estas fechas en nuestro centro a causa de la acción de cazadores descuidados o desaprensivos es todo un alegato contra la caza injustificable de fauna protegida», señalan desde GREFA.

«A pesar de encontrarnos en unos días donde se levanta parcialmente la restricción de la caza, los cazadores deben llevar especial cuidado a la hora de ejercer esta actividad y ceñirse a la legislación vigente, con el fin de minimizar el impacto ambiental y perjudique a la conservación de especies protegidas e incluso amenazadas», mantiene la organización conservacionista.

Deja un comentario