La vuelta al cole empieza sin ‘basuraleza’ con Aulas LIBERA

El año pasado, casi 700 centros educativos participaron en este programa que busca la implicación de los escolares en la lucha contra la ‘basuraleza’

Redacción/. un año más, la vuelta al cole viene de la mano de ‘Aulas LIBERA’, el programa educativo del proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, cuyo objetivo es implicar a niños y niñas de entre 10 y 16 años en la conservación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible.

‘Aulas LIBERA’ es un programa educativo estructurado en tres fases. Así, en la primera de ellas, ‘Aprende’, los participantes obtienen los conocimientos necesarios para comprender la problemática de la ‘basuraleza’. Después, en ‘Identifica’ pueden pasar a implicarse activamente en la conservación de su entorno natural más próximo. Por último se llega a ‘Soluciona’, donde se ponen a prueba los conocimientos adquiridos y se experimenta sobre el terreno para encontrar medidas que eviten el abandono de residuos en los espacios naturales.

Los centros que participaron el año pasado pueden seguir avanzando hacia las siguientes etapas. Además, aquellos que sientan curiosidad por esta manera de acercarse al medio ambiente todavía pueden apuntarse a través de la web del proyecto.

Deja un comentario