El Botánico oferta cerca de una treintena de actividades a los centros educativos para conocer el medio natural

Las actividades pretenden despertar en el alumnado el interés por la botánica y la ecología

Redacción/. El programa del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) para este curso escolar 2019-20 tiene dos tipos de actividades: las visitas guiadas y los talleres, que tratan diferentes campos relacionados con la botánica, la ecología y la conservación. El desarrollo de ambas busca la participación constante del alumnado.

El RJB-CSIC cuenta con diferentes espacios para el desarrollo de las actividades como son la zona de huerto, el estanque de agua dulce y distintos itinerarios, además de otros lugares cerrados como son los invernaderos y el aula didáctica. Se trata de actividades prácticas e interactivas que tienen el objetivo de despertar el interés por la botánica y la ecología y su relación con la zoología, así como incentivar el respeto y cuidado al medio ambiente. Cada uno ofrece diferentes experiencias a través de las cuales el alumnado interioriza distintos conceptos.

El programa de talleres, con un total de 24, abarca todos los cursos, desde Educación Infantil (a partir de los 4 años) a 2º de Bachillerato, y al igual que las visitas, también se ofrece, en este caso, a ciclos formativos, escuelas-taller y casas de oficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s