La Justicia investiga la licencia para construir un geriátrico de lujo en Guadarrama

Los permisos urbanísticos permitirían la tala de cerca de 50 árboles maduros en las parcelas afectadas en el municipio serrano 

Redacción/. El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 7 de Collado Villalba ha abierto diligencias por un presunto delito de prevaricación urbanística contra los responsables de la concesión de una licencia de obras para la edificación de una residencia geriátrica privada en Guadarrama, situada en el Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

En concreto, a raíz de la denuncia interpuesta por la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Vallefresnos, dicho juzgado estima el recurso presentado por la Sección de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Madrid, en el que se solicita la apertura de diligencias por un posible delito de prevaricación urbanística por parte de funcionario o funcionarios que emitieron informe favorable al otorgamiento de licencia de obras para la construcción de una residencia geriátrica en la Urbanización Vallefresnos”.

Los vecinos de Vallefresnos denunciaron que el otorgamiento de esta licencia permitiría la tala de cerca de 50 árboles. Los terrenos cuentan con alrededor de un centenar de árboles, la gran mayoría son fresnos con un mínimo de 50 años y tres son robles centenarios. Dos de estos robles, de 168 y 108 años de antigüedad, fueron extraídos en marzo de 2019 para ser trasplantados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s