Piden a la nueva consejera de Medio Ambiente medidas para la regeneración ambiental de la región


Diferentes entidades ecologistas ponen a disposición del nuevo gobierno autonómico 147 propuestas de corte medioambiental

Redacción/. ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo consideran necesario un giro radical que transforme las políticas y la gestión ambiental en la Comunidad de Madrid. Por ello, ponen a disposición de la consejera Paloma Martín 147 propuestas concretas para la gestión ambiental de la región.

Incentivar la adquisición de vehículos bajos en emisiones no es para los ecologistas, una medida prioritaria.

Los colectivos ecologistas consideran que el escaso bagaje y perfil ambiental de Paloma Martín es un inconveniente. “Al igual que ha sucedido con las últimas personas que han desempeñado ese cargo, carece de formación, experiencia y objetivos sobre la materia que ha de gestionar. Esta situación, ha propiciado que la gestión ambiental y la ordenación del territorio se hayan situado a la cola de las comunidades autónomas”, opinan desde los grupos conservacionistas.

Entre las 155 medidas pactadas entre el Partido Popular y Ciudadanos se incluyen la aprobación de una ley de eficiencia energética, incentivar la adquisición de vehículos bajos en emisiones, así como repoblar con 500.000 árboles y crear un arco verde. A juicio de los colectivos ecologistas se trata de medidas que ya se prometieron en legislaturas pasadas, sin conexión y alejadas de los retos urgentes de la realidad madrileña.

“A pesar de todo, comienza una nueva legislatura y Martín tiene la posibilidad de cambiar las dinámicas de funcionamiento de la Consejería que dirigirá en los próximo cuatro años. Las malas prácticas administrativas, que tuercen los procedimientos a favor de intereses ajenos a la conservación y al interés general, son muy habituales en numerosos departamentos de medio ambiente. Frenar esta tendencia, ya sería un avance”, mantienen las ONG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s