Objetivo: frenar la expansión del plumero de la Pampa

El proyecto Life Stop Cortaderia solicita la colaboración ciudadana en la lucha contra esta especie invasora

Redacción/. El característico penacho en forma de plumas que da el nombre común al plumero o cortaderia facilita la identificación de esta planta entre el ciudadano de a pie. Por ello, desde el proyecto Life Stop Cortaderia, en el que participa SEO/BirdLife, se ha hecho un llamamiento a la población para que colabore en la lucha contra el plumero en el entorno de su casa o de su finca.

Esta acción medioambiental se basa en tres sencillos gestos: arrancar las plantas pequeñas, cortar la flor antes de que produzcan las semillas y registrar citas de plumero en la plataforma de Alerta Plumeros (sólo disponible para Cantabria) Cabe resaltar que, durante los meses de septiembre y octubre, los penachos de plumero contienen semillas altamente invasoras por lo que es importante no tocar, coger o desbrozar las flores para así evitar una posible dispersión.

El plumero es una especie que se adapta fácilmente a gran variedad de ecosistemas ya que no necesita grandes requerimientos para crecer, por lo que coloniza rápidamente zonas degradadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s