IV Día Internacional de los Buitres del Proyecto Monachus

Durante esta jornada se dará a conocer la situación de las aves necrófagas en el mundo y los proyectos que se desarrollan desde GREFA

Redacción/. El próximo 31 de agosto tendrá lugar en Huerta de Arriba (Burgos), en plena Sierra de la Demanda, uno de los mayores eventos convocados en España para celebrar el Día Internacional de los Buitres. Será una jornada repleta de actividades para niños y adultos dirigidas a fomentar el conocimiento y respeto hacia los buitres y hacia la biodiversidad en general.

Programa del Día Internacional de los Buitres.

Este acto popular forma parte de las acciones que el Proyecto Monachus de la ONG madrileña GREFA desarrolla en el territorio con el objetivo de recuperar al buitre negro y otras rapaces necrófagas en el norte del Sistema Ibérico. Como parte de esta jornada, serán momentáneamente extraídos de su jaulón de Huerta de Arriba los quince buitres negros que se encuentran en aclimatación y que serán liberados en la zona el próximo otoño.

La trayectoria de GREFA en la conservación de los buitres en Europa viene de lejos, habiendo liberado cientos de buitres leonados en España, Italia y Bulgaria. Además ha desarrollado proyectos de reintroducción y cría en cautividad con el buitre negro en Francia, en los Pirineos y en la Sierra de la Demanda y ha contribuido, entre otras acciones, al seguimiento en España y en África del alimoche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s