LIBERA recuerda la importancia de mantener las carreteras limpias de ‘basuraleza’

La campaña que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico 

Redacción/. LIBERA, el proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, mantiene durante todo este verano la campaña ‘Tirar basuraleza en la carretera nunca lleva a un buen lugar’ con un firme objetivo: sensibilizar a la población de su impacto ambiental.

El abandono incontrolado de este tipo de residuos trae consigo graves consecuencias para el entorno. La principal es el riesgo de incendios debido a la presencia de colillas mal apagadas o de restos de cristales que acumulan luz en un punto y provocan el llamado ‘efecto lupa’. Asimismo, la acumulación de basura aumenta el riesgo de inundaciones al impedir el correcto funcionamiento de las vías de encauzamiento del agua. Además, la presencia de estos residuos también pone en peligro a conductores y transeúntes, al obligarles a sortear los impedimentos.

Otro impacto de graves consecuencias producido por la ‘basuraleza’ en las cunetas es la contaminación por vertido de sustancias tóxicas ya que, aunque la presencia de estos residuos no sea elevada, restos como frigoríficos, termómetros, latas de pintura o baterías de coche tienen un alto impacto en el entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s