Pinto usará drones contra los vertidos ilegales

El municipio tiene previsto endurecer las sanciones con multas de hasta un millón de euros 

Redacción/. El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE) ha anunciado que el Equipo de Gobierno va a adoptar una política de ‘tolerancia cero’ con el vertido de escombros incontrolados en el municipio.

Ortiz ha avanzado su intención de modificar el próximo mes de octubre la Ordenanza vigente para endurecer las sanciones a las empresas que arrojan escombros en los caminos y márgenes de las carreteras que atraviesan el municipio, con multas de hasta un millón de euros. En este sentido, el alcalde baraja la adquisición y utilización de drones para vigilar los puntos negros del municipio e identificar a los responsables para proceder a su sanción.

El regidor ha señalado que los agentes de la Policía Local han informado de un aumento de este tipo de vertidos ilegales en el polígono industrial Sector 5, ubicado entre las carreteras de Fuenlabrada, M-506, y Parla, M-408. Desde el Ayuntamiento de Pinto se recuerda que los escombros deben retirarse mediante sacas o contenedores para tal efecto, nunca tirarlos en los contenedores de basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s