Alertan de la degradación del conjunto medieval de Navalquejigo

Parte del tejado de la iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz está a punto de desmoronarse 

Redacción/. El 29 de julio tres integrantes de ALANA (Asociación de Vecinos de Los Arroyos y Navalquejigo) y Entorno Escorial se reunieron con funcionarios de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid para tratar el abandono y progresivo deterioro del poblado de Navalquejigo (El Escorial).

Durante el encuentro, las organizaciones presentaron un escrito que detallaba la importancia del conjunto y que tiene la primera iglesia fortificada de la zona del siglo XIII-XVI (Bien de Interés Cultural) y una plaza mayor del siglo XVIII, además de otros elementos de carácter etnológico como un potro de herrar, una picota, una fuente, unas casas herrén y un corral de concejo.

Los funcionarios autonómicos prometieron visitar el poblado para inspeccionar el estado de los elementos. Tras ello, se pondrán en contacto con el alcalde de El Escorial para que se ponga en contacto con los propietarios de la iglesia para que les inste a realizar las obras de consolidación de las ruinas de acuerdo con la Ley de Patrimonio Histórico y la Ley del Suelo regional.

Una respuesta a “Alertan de la degradación del conjunto medieval de Navalquejigo

  1. El demonio en bici.

    Que le pregunten a la alcaldesa de El Escorial , que va a hacer, o a las observadoras de unidas podemas-no-nos- entreamos-de-nada .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s