El GERA recomienda no practicar la escalada en la zona afectada por el incendio de Cadalso

Una inspección realizada por los bomberos de la Comunidad de Madrid alerta del peligro existente a causa de los efectos del fuego 

Redacción/. El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), perteneciente a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, recomienda a los escaladores que no visiten la zona de la escuela de escalada de Cadalso de los Vidrios hasta que se estabilice y se puedan realizar pruebas exhaustivas sobre el estado de los seguros fijos de escalada.

La inspección realizada por el GERA determina que se “han detectado lajas de espesor centimétrico en bloques sueltos, pero no en las vías”, aunque alguna zona podría verse afectada. Los sectores de escalada más dañados por el fuego presentan una gran carga de ceniza y productos ocasionados por la combustión, que generan contaminación dérmica e inhalación a su paso. Asimismo, hay árboles que pueden caer o sufrir desprendimientos en sus ramas.

Por tanto hasta que la situación se estabilice, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid recomienda extremar la prudencia, no practicando la escalada en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s