Jóvenes voluntarios limpian el lago de Parquelagos

Los participantes en el campamento de verano del Club Argüelles Parquelagos han realizado distintas actividades de voluntariado y solidaridad 

Redacción/. Todas las mañanas los chicos –de entre 13 y 14 años- se dividían en 6 grupos, 4 de ellos con destino a distintas residencias de mayores y asistenciales de la zona, otro dedicado a tareas de limpieza en la casa y el último grupo, que todas las mañanas ha bajado al lago de Parquelagos, a realizar tareas de voluntariado medioambiental.

Este grupo de chicos comenzó a trabajar el pasado 7 de julio iniciando la limpieza del lago por la orilla del antiguo embarcadero, avanzando hacia la cola del embalse. Posteriormente, pasaron a la orilla contraria y continuaron durante varios días más, hasta completar la limpieza. En concreto, los jóvenes voluntarios han llegado a recoger más de 20 grandes bolsas de basura, en las que han introducido papeles, plásticos variados, ropa vieja, cristales, etc.

Este es el primer año que los asistentes al campamento –que viene organizándose desde hace más de 25 años– realizan esta actividad de voluntariado medioambiental, pero no será el último, como aseguran los organizadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s