SEO/BirdLife lucha este verano para salvar los nidos del amenazado aguilucho cenizo

Según el último censo nacional, la población de esta ave se ha reducido un 20% en los últimos 10 años aguilucho cenizo 

Redacción/. Bajo el lema ‘Aguiluchos vivos, cuida sus nidos‘, SEO/BirdLife ha reforzado la acción para la conservación del aguilucho cenizo con una campaña en la que cuenta con el trabajo coordinado de varios grupos locales de la ONG que llevan desde hace años trabajando por proteger a esta especie, entre ellos SEO-Sierra Norte de Madrid.

Este grupo local ha prospectado una gran superficie de territorio en colaboración de los agricultores locales, pero sólo ha podido localizar tres parejas seguras más una probable. De estas tres parejas, todos los nidos fueron infructuosos y no sacaron ningún pollo, muy probablemente por haber sido depredados, informan desde la organización ornitológica.

Es una rapaz vinculada a los cultivos de cereal de secano, instala sus nidos en las siembras de cereal supone un alto riesgo para los pollos. A pesar de que se han llevado diversas campañas para salvar a la especie por parte de grupos locales de SEO/BirdLife, voluntarios y con algún apoyo puntual de gobiernos regionales, no se ha conseguido revertir su situación de declive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s