Crean una aplicación web que ayuda a evaluar los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad

El número de áreas protegidas en el mundo ha aumentado hasta cubrir, aproximadamente, un 15% de toda la superficie terrestre del planeta 

Redacción/. El investigador del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) Javier Fajardo Nolla ha creado junto a dos investigadores de la Universidad Católica de Chile y dos estadounidenses integrantes de la ONG Conservation International, la aplicación web GCMcompareR orientada a la exploración de los cambios proyectados por modelos climáticos para las próximas décadas en distintos escenarios de cambio climático.

“La aplicación se ha diseñado para asistir a conservacionistas, modeladores y científicos, en general, en estudios con modelos de cambio climático. A través de la comparación de los distintos modelos de circulación oceánico-atmosférica, la aplicación ofrece argumentos informados y repetibles para justificar la utilización, según los casos, de unos modelos u otros”, explica el investigador Nolla.

Así, la app permite comparar las proyecciones de esos modelos con el objetivo de determinar cuáles son más interesantes para determinadas zonas geográficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s