Piden al nuevo Gobierno que apueste definitivamente por el ‘Sistema de Depósito’

El ‘Sistema de Depósito’ equivale a la práctica, común en España hasta los 80, de ‘devolver el casco’ 

Redacción/. En pleno debate por la composición de un nuevo Gobierno de España, las entidades de la Alianza Residuo Cero, junto a los movimientos internacionales Zero Waste Europe y Break Free From Plastic, han querido lanzar un claro mensaje a los futuros miembros del Ejecutivo: es el momento de acabar con los envases de un solo uso.

En un manifiesto firmado por entidades sociales nacionales e internacionales, la Alianza Residuo Cero hace un llamamiento para implementar un modelo de economía circular en el que todos los envases conserven el valor de sus materiales a través del ‘Sistema de Depósito’, básicamente ‘devolver el casco’. Se trata de un sistema mediante el cual los consumidores pagan una cantidad adicional de dinero (depósito) que les será reembolsada al devolver el envase o producto al comercio.

Ambientalmente, la Alianza Residuo Cero destaca que los ‘Sistemas de Depósito’ abren la puerta al uso de los envases reutilizables, que en el caso del vidrio pueden usarse hasta 50 veces y en el del plástico hasta 20 veces antes de ser convertidos en nuevos envases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s