UGAMA denuncia que los jabalíes acaban con 5.000 m² de una huerta madrileña

La superficie de huerta afectada se encuentra en Villa del Prado, donde se localizan 100 explotaciones y 300 hectáreas de huerta 

Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid denuncia, una vez más, “el mal funcionamiento de las políticas medioambientales de la Comunidad de Madrid que ha permitido que una invasión de jabalíes haya arrasado 5.000 m² de una huerta este domingo, 21 de julio”, informa UGAMA.

Para esta organización es intolerable que todos los días tenga denuncia de pérdidas directas de sus afiliados, lo que demuestra que las políticas propuestas por la Comunidad no están funcionando. Así, UGAMA destaca el suceso que protagonizaron varios jabalíes que convirtieron en un barrizal lo que antes era una huerta de lechugas y repollos de 5.000 m² de plantación en la localidad de Villa del Prado.

UGAMA, ha solicitado una reunión urgente con el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio en funciones con la esperanza de que, en esta ocasión, “sí disponga de tiempo para intentar solucionar los múltiples problemas que tiene el campo madrileño“, señala la organización regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s