El Retiro, la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa, El Capricho o La Quinta de los Molinos son algunos de los emplazamientos de las actividades
Redacción/. Los parques, viveros y centros de fauna de la ciudad de Madrid son escenario durante esta época estival de un amplio abanico de actividades programadas por los centros de información y educación ambiental dependientes del Ayuntamiento de Madrid.
Durante julio, agosto y septiembre hay decenas de visitas guiadas, talleres, exposiciones y jornadas ambientales, abiertas a la ciudadanía y con carácter gratuito, en El Retiro, Casa de Campo, Dehesa de la Villa o Juan Carlos I, entre otros muchos parques madrileños. El único requisito es inscribirse previamente y reservar una plaza.
Precisamente en este enclave, en el paseo del Prado, es donde el próximo 24 de julio, miércoles (de 10 a 12 horas), está programada una de las novedades de Hábitat Madrid para este verano: ‘El Salón del Prado: el paseo de los Sentidos’. Será una ruta para descubrir y disfrutar de los valores ambientales, urbanísticos y arquitectónicos del paseo del Prado y su entorno a través del conocimiento que aportan los diferentes sentidos.