Para UGAMA la falta de limpieza del monte ‘avivó’ el fuego en Cadalso y Cenicientos

La agricultura, la ganadería y la silvicultura madrileña, son la herramienta más útil y sostenible para prevenir los incendios, afirma la organización

Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, ha valorado positivamente la labor de los efectivos que han participado en el mayor incendio que ha afectado a la región en lo que llevamos de siglo.

UGAMA, que lamenta profundamente la pérdida de las 2.500 has afectadas por el incendio de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real, reconoce que este incendio supone una gran pérdida medio ambiental y ha pedido al Gobierno regional esfuerzo y voluntad política, así como información y participación en las gestiones y labores de regeneración de la zona.

Igualmente, la organización solicita que se valoren e indemnicen los daños directos a la agricultura y la ganadería afectada, «ya que este incidente no tienen por qué pagarlo los productores», argumentan desde UGAMA. Para esta organización, una de las causas que han podido provocar el incendio es la existencia de una gran masa arbustiva y de leñas muertas de fácil combustión unido a la falta de labores de limpieza y entresaca de años anteriores, unido a la climatología.

Deja un comentario