Las poblaciones de aves forestales y arbustivas descendieron en el último año

Gracias a los cientos de voluntarios, podemos saber que el cernícalo vulgar o las tres especies de alcaudón están en declive moderado 

Redacción/. Aunque la tónica histórica de las especies de los ambientes forestales y arbustivos es al alza, en el último año (2018) se ha observado un descenso generalizado de las poblaciones de aves en todos los ambientes, incluidos los forestales, según datos del Programa Sacre de SEO/BirdLife que sigue poblaciones de las aves en primavera.

En los medios arbustivos en el último año también se ha producido un descenso notable de las poblaciones. Según informa la ONG, casi la mitad de las especies consideradas han tenido descenso de su población respecto a 2017, especies que van acumulando declive año tras año como el alcaudón común, el alcaudón dorsirrojo, el alcaudón real, la collalba gris, la curruca rabilarga, la curruca zarcera, el escribano cerillo, el escribano hortelano, el escribano soteño y la tarabilla europea.

Entre las posibles causas del declive SEO/BirdLife apunta que la primavera de 2018 fue especialmente lluviosa y fría lo que pudo influir en la presencia de aves en nuestro territorio en plena época reproductora y una falta de productividad en ese año.

Una respuesta a “Las poblaciones de aves forestales y arbustivas descendieron en el último año

  1. El demonio en bici.

    Lógico, el sábado estuvimos haciendo la ruta de las pesquerías y había tanta gente en el río ensuciándolo, tirando piedras, haciendo ruido y removiendo el terreno como en el día del orgullo . Así no se puede cuidar la montaña, no limitando ni prohibiendo, perdón, prohibiendo sí, montar en bici, pero no correr por Peñalara……….ni montar campamentos en el río…….. paradójico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s