La Comunidad potenciará el desarrollo en la recién ampliada Reserva de la Biosfera

27 municipios se beneficiarán de las nuevas medidas que contribuyen a desarrollar en la región la Agenda 2030 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy su intención de dinamizar los municipios de la Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama a través de una marca Reservas de la Biosfera de Madrid con el objetivo de promocionar productos artesanales y naturales procedentes o elaborados en los territorios reconocidos como Reservas de la Biosfera.

Asimismo, se creará una Institución Permanente de Participación y Desarrollo, así como un Órgano de Seguimiento y Apoyo del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, se organizarán diferentes actividades para la promoción de esta Reserva como una Semana de la Gastronomía, otra de los Artesanos o la celebración de una jornada anual para presentar los proyectos más significativos o las iniciativas más singulares llevadas a cabo cada año.

Además, se ha anunciado que el Plan de Gestión de la Reserva estudiará incluir
partidas de financiación directa para el desarrollo de actuaciones en la Reserva de la Biosfera realizadas por municipios o proyectos de ciudadanos y empresas; así como para la realización de las publicaciones, estudios e investigaciones científicas de la misma.

Una respuesta a “La Comunidad potenciará el desarrollo en la recién ampliada Reserva de la Biosfera

Deja un comentario