Una década en defensa de nuestro medio ambiente


Nuestro periódico digital celebra su 10 aniversario, momento para echar la vista atrás y agradecer el apoyo recibido a lo largo de todos estos años

Opinión de El Guadarramista
Por Jonathan Gil Muñoz (Director)
Dice el tango que cantaba Carlos Gardel «que veinte años años no es nada«, pero lo cierto es que dan para mucho, como también sucede con una década, justos los años que cumple hoy este diario digital de información ambiental que un mes de junio de 2009 fue bautizado como El Guadarramista y que, diez años después, singue al pie del cañón, informando, divulgando y defendiendo los valores naturales de la Comunidad de Madrid.

En todo este tiempo, hemos dado diariamente buena cuenta a nuestros lectores de la actualidad medioambiental de nuestra comunidad autónoma. Aunque no siempre han sido buenas noticias, también han tenido su lugar destacado aquellas iniciativas, decisiones, etc., que han beneficiado a la biodiversidad que da vida al paisaje de nuestra región, rico en contrastes, único en muchos aspectos, pero pertinazmente amenazado por un abanico demasiado grande de factores (especies exóticas invasoras, cambio climático, un urbanismo depredador, contaminación de entornos naturales, etc.).

«Hemos dado diariamente buena cuenta a nuestros lectores de la actualidad medioambiental de la comunidad autónoma»

A lo largo de estos 10 años, El Guadarramista ha puesto mucha atención en la divulgación de los tesoros naturales de la Comunidad de Madrid.

Un trabajo periodístico que ha sido posible gracias a unos redactores que, animados únicamente por un amor incondicional por la información ambiental, han dado contenidos a las páginas (digitales) diarias de El Guadarramista. Sin olvidarnos por supuesto a ese otro pilar humano de nuestro periódico: los colaboradores. Con sus secciones mensuales, ofrecemos unos contenidos únicos mediante los cuales poder conocer de una forma diferente el patrimonio natural e inmaterial de la región, de todos aquellos que han escrito sobre ella y de las personas que trabajan por su conservación.

Pero nada está claro que hoy no estaríamos celebrando nuestro décimo aniversario sin los lectores que diariamente visitan El Guadarramista en busca de una información ambiental de calidad y actualizada que, en muchas ocasiones, se ha completado con una visión opinativa de relevantes figuras del panorama conservacionista. Otra de nuestras señas de identidad (por eso lo de «tribuna verde») y por la que siempre hemos apostado y trabajado, conscientes de la gran importancia que tiene conocer los argumentos que pueden poner sobre la mesa aquellas personas expertas en cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

«Está claro que hoy no estaríamos celebrando nuestro décimo aniversario sin los lectores que diariamente visitan El Guadarramista»

El Guadarramista ha servido como altavoz de infinidad de reivindicaciones relacionadas con la conservación del medio ambiente.

Así que, gracias a ti lector por visitar esta web, gracias a todas aquellas personas que han aceptado nuestra invitación a escribir en nuestro diario y gracias a los redactores y colaboradores (presentes y pasados) de El Guadarramista. Gracias a todos vosotros por creer en un proyecto comunicativo que poco a poco ha ido creciendo hasta ser un medio de información ambiental reconocido en al ámbito ecologista de la Comunidad de Madrid. Gracias, de todo corazón.

2 Respuestas a “Una década en defensa de nuestro medio ambiente

  1. Pingback: Una década en defensa de nuestro medio ambiente — – Luna Amor

Deja un comentario