La Justicia anula el Plan de Gestión de la cabra montés en la Sierra de Guadarrama

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid invalida el Plan aprobado en septiembre de 2016 por la Comisión de Gestión del Parque Nacional 

Redacción/. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el Plan de Gestión de la Cabra Montés en la Sierra de Guadarrama tal y como se desprende de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se estima parcialmente el recurso interpuesto por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) y en el que se personó como codemandada la Fundación Artemisan a través de la Oficina Nacional de la Caza (ONC).

La Sala se ha pronunciado exclusivamente sobre un defecto procedimental apreciado por la Sala relativo a la falta de información pública del Plan de Gestión de la Cabra Montés en la Sierra de Guadarrama, desestimando el resto de alegaciones del PACMA.

Los magistrados entienden que la demandada ha incurrido en el procedimiento de elaboración y aprobación en “causa de nulidad de pleno Derecho” por haberse prescindido del trámite de información pública, con “vulneración del derecho de la parte actora a la participación pública en materia ambiental”. (Fuente: Europa Press).

Una respuesta a “La Justicia anula el Plan de Gestión de la cabra montés en la Sierra de Guadarrama

  1. A mí me parece que mal vamos si hacemos caso a colectivos que no están integrados por especialistas, como el pacma este, cuya representante no sabe distinguir entre un toro y un buey…….La población de cabra montés de la sierra de Guadarrama está creciendo hacia límites peligrosos para la flora autóctona y es necesario un control. La tontería de oponerse a la caza o la pesca por sistema no lleva a buen puerto.
    Una sociedad avanzada se apoya en expertos, científicos personal cualificado, no en grupúsculos dogmáticos sin conocimientos,
    He dicho, hale .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s