Madrid reduce su contaminación a niveles históricos en mayo

Ecologistas en Acción subraya los beneficios de  Madrid Central para la calidad del aire y la salud de la ciudadanía 

Redacción/. Durante el pasado mes de mayo, los registros de dióxido de nitrógeno de toda la red de medición de la contaminación de la ciudad de Madrid son los más bajos que se han registrado en cualquier mes desde que entró en funcionamiento en 2010, a pesar de que sólo llovió un día, informa Ecologistas en Acción. La contaminación se ha reducido sobre todo en el centro y el norte de la ciudad, sin atisbo de efecto frontera por parte de Madrid Central.

Ecologistas en Acción ha realizado un nuevo informe mensual sobre la evolución de la calidad del aire en la ciudad, tal y como viene haciendo desde que se puso en marcha Madrid Central, hace ahora seis meses. Pues bien, se comprueba como los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) registrados durante mayo de este año fueron inferiores a los de 2018 en todas las estaciones de la red. En 14 de las 24 estaciones el valor registrado en mayo de 2019 fue el más bajo de los últimos 10 años (2010-2019).

En cuanto al valor medio de la red correspondiente al mes de mayo de 2019, el registro alcanzado, 22 microgramos de contaminante por metro cúbico de aire (µg/m3) es el valor mensual más reducido registrado por la red para cualquier mes.

Una respuesta a “Madrid reduce su contaminación a niveles históricos en mayo

  1.      Pero  a  los  máximos  responsables,  les  retiran  el  voto…….hay  much@  madrileñ@  de  bién,  pero  desgraciadamente  vivimos  entre  retrasad@s  mentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s