UGAMA respalda a los Regantes del Canal de Cabarrús de Patones contra el Canal de Isabel II

Los regantes califican la situación de expolio sin precedentes de una de sus mayores riquezas: el agua 

Redacción/. La Unión de Agricultores Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, ha mostrado su apoyo a la concentración de protesta convocada por la Comunidad de Regantes del Canal de Cabarrús en Patones por “el corte total, unilateral y sin preaviso de abastecimiento de aguas destinada a el riego de las escasas 40 hectáreas de huerta y frutales que aún sobreviven en el municipio”, informa la organización agraria.

Ante esta situación, UGAMA denuncia una vez más la enorme presión, e incluso abuso, que se ejerce sobre los territorios rurales de la Comunidad de Madrid. La organización explica que este es un claro ejemplo, ya que Patones es un municipio históricamente agrario, con una fértil vega de más de 250 hectáreas de regadío y de las que más de 200 hectáreas ya han sido abandonadas.

Asimismo, y a a juicio de UGAMA, “grandes corporaciones como la Confederación Hidrográfica del Tajo cuyas exigencias documentales son interminables, imprecisas y de dudoso carácter legal y el Canal de Isabel II, con fuertes intereses económicos, están provocando el abandono total de esta vega“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s