Denuncian incendios consentidos en un vertedero en Navas del Rey

Según Ecologistas en Acción, podrían estar afectando a las colonias de topillo de Cabrera, un endemismo ibérico 

Redacción/. Ecologistas en Acción ha denunciado la existencia de un vertedero ilegal en la dehesa municipal de Navas del Rey, desde hace años, consentido por el Ayuntamiento, al que se prende fuego de forma intencionada y regular, señala la ONG. “Hay ganado vacuno que se alimenta de los pastos y los productos de la combustión podrían contaminar los mismos y transmitirlos a los humanos a través de la cadena alimentaria”, alertan los ecologistas.

Navas del Rey se sitúa al suroeste de la Comunidad de Madrid. La dehesa municipal -al este del caso urbano- es importante por la función que desempeña como zona de pastos vecinales y por albergar una de las mayores colonias de topillo de Cabrera de la región, una especie incluida en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, informan los ecologistas.

A pesar de que vecinos del municipio han denunciado los hechos ante la Guardia Civil y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Madrid, “no ha tenido ninguna consecuencia”, lamenta Ecologistas en Acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s