Talan más de un centenar de árboles en el Monte del Pilar

Los ecologistas lamentan la eliminación de arbolado en una zona de alto valor natural 

Redacción/. Ecologistas en Acción Majadahonda ha denunciado que en la Universidad Corporativa Mapfre, en el Monte del Pilar, se han talado más de un centenar de árboles, la mayoría pinos piñoneros. El campus de dicha universidad se localiza entre los municipios de Madrid, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. .

Ecologistas en Acción Majadahonda, ha podido comprobar que Mapfre obtuvo dos permisos. El primero de ellos, concedido por la Comunidad de Madrid, autorizaba la tala de 97 árboles solicitada por Mapfre argumentando riesgo de caída. En concreto, se cortaron 76 pinos piñoneros y ejemplares de otras especies como ciprés, encina, cerezo, abeto, fresno, etc., buena parte de ellos de gran envergadura y con edades que oscilaban entre los 30 y 40 años. Sólo 33 de ellos consta que estuvieran secos.

Además, Mapfre podría haber obtenido un segundo permiso por parte del Ayuntamiento de Majadahonda para la tala de otros 14 árboles, tal y como ha informado el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), señala Ecologistas en Acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s