Diferentes sectores sociales proponen soluciones para evitar las electrocuciones de aves


Las conclusiones del taller son un llamamiento a actuar en diversos frentes para reducir el impacto de la electrocución de aves en tendidos eléctricos 

Redacción/. Tras dos años y medio de trayectoria, las nueve entidades conservacionistas que forman la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, creada en septiembre de 2016, lograron reunir el 14 de marzo en Madrid a un centenar de expertos en el taller ‘Buscando soluciones para evitar la electrocución de aves’.

Representantes de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos en el taller.

Entre las propuestas resultantes, algunas inciden en la necesidad de una mayor implicación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, por ejemplo liderando la puesta en marcha de un plan de lucha contra las electrocuciones de aves, que incluya un inventario de los tendidos peligrosos y un registro de los casos de mortalidad.

Otras ideas recogidas coinciden en la conveniencia de foros o estructuras para el intercambio de información y la búsqueda de soluciones en común, como una comisión interdisciplinar general o grupos de trabajo y mesas de coordinación específicos para abordar asuntos tan relevantes como la financiación de las correcciones de tendidos o las especificaciones técnicas que deben orientar las medidas correctoras que se apliquen.

Los expertos coinciden en la conveniencia de foros o estructuras para el intercambio de información

Como resultado de la jornada, se ha elaborado un informe que recoge los resultados de los grupos de trabajo en los que se articuló el taller: inventario de tendidos y mortalidad, financiación, tendidos privados, gobernanza, marco legal, prescripciones técnicas, Ley de Responsabilidad Medioambiental y formación y sensibilización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s