Drones para la conservación del río Guadarrama

Mediante este sistema, se realizarán fotos de las riberas del río para, posteriormente, diseñar un proyecto de revitalización

Redacción/. Los drones aterrizan en el I.E.S. ‘Cañada Real’ de Galapagar y lo hacen gracias a 15 alumnos de la asignatura de ‘Tecnología Industrial’ de 1º de Bachillerato y la financiación del Ayuntamiento del municipio. Unos drones creados por ellos para realizar fotografías aéreas en los márgenes del río Guadarrama entre La Navata (Galapagar) y Collado Villalba y así colaborar con un proyecto de revitalización de este río.

El proyecto se enmarca dentro de la celebración de ‘La Feria Aérea‘ que ahora llega a la Comunidad de Madrid de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y los Centros Territoriales de Innovación y Formación (CTIF) de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte regional. El proyecto invita a reflexionar sobre la tecnología en su conjunto, como una potente herramienta para mejorar el entorno humano y no únicamente como un objeto de consumo.

El proyecto concluirá el 11 de mayo con un gran evento en el que, todos los centros participantes, presentarán sus trabajos en ‘La Feria Aérea’ y que tendrá lugar en la UAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s